Cirugía Reconstructiva

La Cirugía Reconstructiva es la parte de la Cirugía Plástica que trata de la reparación de defectos corporales, sean congénitos (desde el nacimiento) o adquiridos (accidentes, tumores).

El concepto de defecto corporal es muy amplio, ya que comprende desde las malformaciones congénitas (agenesia o no formación de pabellón auricular, de mama, sindactilias o unión de los dedos de las manos o los pies, etc.) hasta pérdidas de piel y órganos por accidentes (pérdida de piel y daño en venas, arterias, nervios o tendones por accidentes domésticos, laborales o de tráfico), quemaduras o tras resección de tumores (mastectomías, tumores cutáneos).

La Cirugía Plástica abarca toda la superficie corporal, y el ámbito reconstructivo no es la excepción. El objetivo de la reconstrucción es que sea funcional, o sea, que restaure la cobertura y/o función perdidas en la medida de lo posible, y también que sea lo más estética posible, ya que estética y función van de la mano.

Leer más Leer menos
cirugia reconstructiva
cirugia reconstructiva
DiegoNavea
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.