Mamas Tuberosas

Las Mamas Tuberosas o caprinas se llaman así por su forma tubular, secundario a una falta de desarrollo del polo o mitad inferior de la mama (sobre todo inferomedial). Esto se debe a un tejido llamado brida de constricción, que no permite el desarrollo del polo inferior. El tejido mamario, al no poder ocupar el espacio que le correspondería, termina herniándose a través del punto de menor resistencia, que es la areola. Así es como la mama adopta una forma tubular, con un surco inframamario muy alto, falta de polo inferior y una areola muy grande y herniada.

La cirugía de corrección de la Mama Tuberosa consiste en romper la brida de constricción, expandir la piel del polo inferior y aportar volumen a dicho polo. Para ello existen diversas técnicas, dentro de las cuales la reconstrucción mediante abordaje periareolar, rotura de la brida de constricción y aporte de volumen con prótesis da resultados muy satisfactorios.

Read more Read less
DiegoNavea
Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.