Mamas Tuberosas

Las Mamas Tuberosas o caprinas se llaman así por su forma tubular, secundario a una falta de desarrollo del polo o mitad inferior de la mama (sobre todo inferomedial). Esto se debe a un tejido llamado brida de constricción, que no permite el desarrollo del polo inferior. El tejido mamario, al no poder ocupar el espacio que le correspondería, termina herniándose a través del punto de menor resistencia, que es la areola. Así es como la mama adopta una forma tubular, con un surco inframamario muy alto, falta de polo inferior y una areola muy grande y herniada.

La cirugía de corrección de la Mama Tuberosa consiste en romper la brida de constricción, expandir la piel del polo inferior y aportar volumen a dicho polo. Para ello existen diversas técnicas, dentro de las cuales la reconstrucción mediante abordaje periareolar, rotura de la brida de constricción y aporte de volumen con prótesis da resultados muy satisfactorios.

Leer más Leer menos
DiegoNavea
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.